Fabricación

Tanto en el papel como en el cartón se debe tener en cuenta la materia prima con la que se los elabora para obtener un producto ante todo limpio, sin puntos negros, y además de buena blancura, porque hay blancos… y blancos.
En el caso de las bandejas es importante el humedecimiento previo del cartón, la temperatura de la matriz, la presión de la máquina y el tiempo de moldeo. La bandeja mala se hace rápido, se moldean de a 3 o 4 por vez, con un cartón de bajo gramaje y de calidad inferior.

Así se logra producto ultra barato… pero ¿qué pasa cuando llega a la mesa una bandeja húmeda y deformada?
Por ello, ENVOLVER S.R.L. trabaja exclusivamente con cartón de CIFIVE, la fábrica lider radicada en Santa Fé, moldeando las bandejas de a una y usando los mismos gramajes que se usaban hace 50 años. Y la clientela responde con una demanda creciente, en particular aquellos que buscan “la bandeja de primera para panadería o confitería“, que parecía desaparecida del mercado.

Por su parte, en el caso del papel tiene también mucha importancia el gramaje, el rendimiento en metros por kilo. Un papel gris, fabricado con recorte de calidad baja sólo puede ser resistente a fuerza de más espe-sor, que es peso, que es plata. Lo barato sale caro en el largo plazo que es el de los inteligentes y previsores. Es por tal motivo que ENVOLVER S.R.L. trabaja preferentemente papeles bien blancos de 40grs/m2 para las impresiones de papel y de 50grs/m2 para las bolsas y no se ahorra en tintas limpiando los tinteros entre un trabajo y otro de distintos colores. Además se cuenta con buenos dibujantes porque un buen diseño es lo que más destaca el envoltorio, después vienen los colores.