En los últimos años y a favor de la reactivación económica y la recomposición salarial que dinamizan al sector, el gremio se ha ido volcando a hacer resaltar su presencia con calidad y novedad tanto en la elaboración como en la presentación de sus productos, tendencia que se mantendrá. Ello puede notarse ante todo en la apuesta a los papeles, bolsas y bandejas de mayor calidad. Y también en el incremento de las casas que adoptan un papel que lleva impreso su nombre y los productos y servicios que la distinguen. Ocurre que hoy, comercialmente, se hila más fino. Se comprende que un buen papel con una excelente impresión es una publicidad efectiva y la más económica a la hora de los números.
En este mismo sentido, cabe destacar que la ENVOLVER S.R.L. ha apostado a fortalecer la imagen “tradicional” del envoltorio. Desde siempre la bandeja de masas finas o sandwiches especiales hecha de buen cartón blanco con sus fajas protectoras, envuelta en un fino papel y atado con la cinta decorativa es como la primera «marca» de diferenciación de la panadería y confitería de producción artesanal.
En ENVOLVER S.R.L. no se habla de «packaging», más vinculado a pro-ductos que son elaborados de forma industrial, que requieren más conservantes o aditivos, buscan recuperar por el «packaging» lo que pierden de calidad y frescura. Por tal motivo, la empresa sigue apostando por más calidad, manteniendo los estándares de gramaje, blancura y empaque en todos sus productos. Y así recomiendan a sus clientes que ahorren todo lo que quieran y puedan, pero no en calidad. Se debe tener en cuenta que muchas veces el cliente busca en la panadería “un regalo” de gran aceptación y costo relativamente bajo… Y los regalos, como es natural, deben estar muy bien presentados.